Con “Espinas y cicatriz” Francisco González adelanta lanzamiento de su nuevo EP

Próximo a lanzar  su nuevo EP, Francisco González (fundador del grupo Lucybell) vuelve a presentar un adelanto de este trabajo como solista, con el sencillo “Espinas y cicatriz”, corte promocional que el público ya puede disfrutar a través de plataformas digitales como Spotify, Itunes, Deezer y Claromusica.

La canción tiene una sonoridad indierock con electrónica. “Miré el dolor que quedó en algunos pasajes de mi infancia y trasformé esos recuerdos, dándoles una mirada más compasiva hacia mí mismo, aceptando el amor como una necesidad básica para poder sanar esas heridas”, comenta el músico sobre esta nueva propuesta.

Además, “Espinas y cicatriz” cuenta con su videoclip, un trabajo audiovisual realizado por el director de cine Jorge Olguín, donde la temática y estética futurística está muy presente, apoyando así la promoción de una de las seis canciones que forman parte del EP + Humano, que tiene su estreno oficial programado para este mes de mayo, y donde el músico propone un sonido retrofuturista proveniente de sintetizadores, junto a líricas con profundo sentido existencial, como “Pequeña Flor”, tema dedicado a su hija que conocimos hace unos meses como primer adelanto.

Este nuevo EP se convierte así en la sexta producción discográfica de Francisco González en solitario, un lanzamiento que celebrará en concierto el día viernes 17 de mayo a las 22:00 horas en La Batuta (Jorge Washington 52, Plaza Ñuñoa). Las entradas están disponibles a través deTickethoy.com desde $ 4.000 la preventa.

[ Leer entrevista completa Ilustrado.cl ]