Francisco González es un músico, cantante y compositor integral. Por más de 14 años perteneció a una de las bandas más importantes del rock latinoamericano, Lucybell (1991-2005). Actualmente está dedicado a su carrera solista editando 5 discos hasta la fecha.

2002 Francisco González presenta su primer disco en solitario titulado

Ovalo” editado  por Warner Music.

2006 Lanza su carrera como músico solista, grabado el disco “Mi propia luz” bajo el sello Feria Music. El primer single y video clip “” obtuvo  una alta rotación en radios y a través de MTV.

2007 Inicia gira nacional que incluye el festival Cumbre del rock en el Estadio Nacional frente a 40 mil personas.

2008 Lanza su tercer disco solista “Laberinto”, editado por sello Oveja Negra. Destacan los singles “Acción reacción” y “Océano”.

2009 Inicia una gira nacional que incluye una presentación en el Movistar Arena de santiago junto a la banda británica Keane.

2010 Graba su cuarto disco “Aquí, Ahora”. Obtiene una excelente Acogida por la prensa especializada. Es considerado como el mejor Trabajo hasta la fecha y catalogado un disco más poético y profundo.

2011 En noviembre emprende una exitosa gira internacional visitando México DF, Tijuana, Puebla y Lima- Perú, capturando excelentes elogios por parte de los medios de prensa y televisión.

2012 En junio de ese año, Francisco regresar a su banda «Lucybell » y celebran los 21 años con una gira que se extenderá por Chile, Perú, México y Canadá.

2012 En octubre retoma su carrera solista y lanza el single «Fluye el río”. El video clip fue dirigido por el cineasta Jorge Olguín. Durante noviembre, emprende una segunda gira solista a México, editando el disco «Aquí, Ahora!«, bajo el sello mexicano Intolerancia.

2014 En febrero el músico define alejarse de Lucybell para grabar su quinto álbum «Alma púrpura«.

2016 Graba video del single “Tormenta Lunar” junto al cineasta Jorge Olguín y celebra 10 años de carrera solista con gira por distintos Clubes de Chile.

2017 reedición masterizada disco Ovalo II. Arma el dúo Ovalo&Naister estrenando 2 tracks de corte electrónico Incierto y Niebla están disponibles en Spotify.

2018 Estrena 1er single “Pequeña flor” junto al EP “+Humano”.

2019) Lanza EP   “ +HUMANO” en Spotify y en vivo junto a 2do single Espinas y cicatriz.

DOWNLOAD

PRESS KIT

DISCOGRAFÍA

2019          + HUMANO

HAIKU RECORDS

2017          ÓVALO II

HAIKU RECORDS

2014          ALMA PÚRPURA

HAIKU RECORDS

2010          AQUÍ, AHORA

HAIKU RECORDS

2008          LABERINTO

OVEJA NEGRA

2006          MI PROPIA LUZ

LA OREJA

2002          ÓVALO

WARNER MUSIC

MUSIC VIDEO